AHORRAR EL ALOJAMIENTO EN VIAJE

Muchas veces seguramente habrás postergado los viajes porque no llegaste con el dinero, o porque no ahorraste lo suficiente para el viaje y te quedaste con las ganas de viajar.
Hoy te compartimos una manera fácil de “no pagar” alojamiento contándote nuestras experiencias.

Ya te dimos un pantallazo en el post “cómo viajar barato y ahorrar”, hoy te contamos que herramientas usamos para viajar y nuestras vivencias en la WH Australia.

Como funcionan las aplicaciones o páginas?

Generalmente hay que pagar un bono anual (entre $30 y $50 dólares por año). Cuando te registras haces tu perfil contando de donde sos, que te gusta hacer, si tenes algún título, etc.
La otra parte, también tiene un perfil en donde te cuentan su forma de vida y lo que necesitan hacer en sus casas, por cuantos días, etc.

Que tipos de trabajo son?

Depende lo que estés buscando y lo que te guste! Hay para todos! Podes hacer desde trabajos en la casa, hasta diseño de logos, cuidado de niños, mascotas, etc.
Algunos son trabajos físicos y otros no tanto… depende de tu objetivo en el viaje; si solo queres zafar el alojamiento o si queres hacer trabajos específicos para aumentar tu curriculum, aprender cosas y además ahorrar el alojamiento. Nosotros hicimos de los dos…
Cuando fuimos a Tasmania queríamos hacer actividades relacionadas a la construcción natural, permacultura y tener contacto con animales y la tierra.

Cuantas paginas hay?

Hay muchas! Nosotros usamos normalmente Helpx (que podes conseguir voluntariados de dos o tres días y algunas más largas.
Tambien está Work Away (en esta normalmente piden estancias largas de 20 días o un mes mínimo); Woofing, HouseSitting (generalmente te dan casas y/o mascotas para que las cuides mientras sus dueños no están).
Couchsurfing es para estancias cortas y el fin último Del intercambio es compartir momentos y tu cultura.

Cuantas horas de trabajo por día?

Generalmente son 3 o 4 a cambio del alojamiento y la comida de todo el día.
Algunos días hacíamos doble jornada para tener días libres y recorrer. Pero eso lo podes arreglar directamente con quien te aloja.

Nuestra primera experiencia fue cuando llegamos a Broome.

🏠Nos pasaron el contacto de una señora que tenía una habitación para alquilar, y la llamamos. Necesitábamos casa porque hacía bastante calor y no podíamos seguir en la van.
Cuando fuimos a verla (después de vivir tanto tiempo sin pagar un peso) el alquiler nos pareció un poco caro; y ella nos ofreció un trato. La mujer es dueña de una empresa de limpieza y nos dijo que si trabajábamos para ella 10 horas por semana entre los dos saldábamos el alojamiento. Así lo hicimos durante casi cinco meses.
Que tareas hicimos?
📌Limpiamos una casa en reformas
📌Limpiábamos por las mañanas el “Bunnings” de Broome (aspirábamos, ordenábamos la zona del jardín, de los asadores, acomodábamos el room del staff.
📌Limpiamos la oficina de una obra en construcción a la que habían entrado a robar y usaron el extintor para hacer dañinadas asique estaba todo lleno de polvo.
📌Limpiamos una casita que se terminaba de construir y la dejamos lista para entregarla.

Nuestra segunda experiencia…
Queríamos ir a recorrer Tasmania y no pudimos conseguir pasajes para cruzar con “La Creiente”, asique nos pusimos a buscar por “Helpx” .
Y conseguimos para las dos semanas que estuvimos en la isla…

🏠Llegamos a la casa de Cinthia, ella, tiene una empresa on-line de monturas y elementos para caballos; además se dedica a la doma natural del caballo mediante la relación humano-Caballo, evitando los métodos tradicionales de jineteada o sumisión… nos encantó cuando leímos en Helpx!
Que tareas tuvimos que hacer?
📌Preparar el combinado y alimentar a los caballos dos veces por día.
📌Alimentar a las cabras y ovejas
📌Alimentar a las gallinas
📌Limpiar la bosta del corral de los caballos
📌Plantar árboles nativos en la propiedad
📌Juntar leña
📌Limpiar la huerta y preparar la tierra para la próxima siembra

Plantando arboles nativos en Tasmania

Cinthia nos dejaba bicicletas y
el día libre, ella y su pareja nos llevaron a conocer una de las playas más surferas de Tasmania.

Pedaleando en el campo

🏠Teníamos una sola noche en Hobart y queríamos conocer esta ciudad tan hermosa de la isla. Publicamos un viaje abierto en Couchsurfing y se comunicó con nosotros Scott, un australiano muy copado que el año pasado vendió su empresa y se dedica a recorrer el mundo en moto. Nos contó que el año pasado viajo por Chile y Argentina y había pasado un hermoso tiempo en nuestro país asi que quería devolver todo lo bueno que había vivido en Sudamérica.
El, nos llevó a recorrer la ciudad (que nos encantó), fuimos a Mount Wellington, después a un bar tradicional de allá y finalizamos la noche cocinando empanadas argentinas, turrón de Quaker y Scott saco unos vinos muy ricos de su bodeguita. Pasamos una noche hermosa!

Desafio de repulgue en la casa de Scott

🏠Arana nos buscó por Hobart, nuestro último intercambio en Tassy. Son una familia de cuatro integrantes, viven en la parte montañosa de la isla. A cuatro o cinco horas de la capital. Vegetarianos, con la filosofía de la escuela en casa y viviendo en terrenos compartidos. Nos sonó muy interesante cuando los leímos y no nos equivocamos! Los paisajes del camino fueron hermosos y la experiencia mucho más! Ellos se estaban mudando de terreno, y estaban construyendo su “tiny house”

Cena de despedida

Hicimos:
📌Construcción en general en la nueva casa (impermeabilizamos ventanas, detalles en el techo, revestimos con laja una pared)
📌Limpieza general de la obra
📌Cuidamos de los niños
📌Cortamos y juntamos leña

Todas fueron experiencias muy enriquecedoras y nos encantó más que nada, conocer sus distintos modos de vida y compartir sus costumbres.

Esperamos que este post haya servido para mostrarte que no es cierto que  “hace falta mucha plata para viajar”. Lo mas importante son las ganas de Que siga el viaje!!!

Comments

comments