LOMBOK, EL LUGAR DE LA DESCONEXION

Después de haber estado dos semanas en Bali, con bocinitas de motos, luces, boliches con música a todo lo que da en Kuta, vendedores de lo que se te ocurra quemándote la cabeza por todas partes, estafas con la plata, sensaciones encontradas; es tiempo de conocer otra isla… y elegimos Lombok para encontrarnos con nuestros amigos Herni y Pau que conocimos en el verano de Lorne (Australia).
Para Lombok nos fuimos desde Kuta, con la empresa Parama preguntando por el “public ferry” y compramos el pasaje más barato que decía bus+ferry Rp 175.000 (aproximadamente AUs$17.5) con destino Matarán. Nos buscaron en la misma empresa a las 7 am y empezamos el recorrido (si queres saber más detalles del viaje te dejamos el link del post acá).

La misma empresa nos busco en el puerto de Mataran, la capital de Lombok; y fuimos a Senggigi, un pueblo que queda a una hora al norte.

Percepciones de la isla…

Lombok Es una isla (aunque no parezca) con 4.500.000 habitantes… con paisajes áridos en el sur, pero el norte se vuelve selvático y tropical. Mas rural y no tan desarrollada turísticamente como Bali (todavía).
La mayoría de la gente es musulmana… un poco más tímida, pero siempre amables (aunque los niños hablan bastante inglés y se acercan todo el tiempo a venderte cosas).
Nos pareció hermosamente pacífica y ahí nos dimos cuenta que estábamos un poquito pasados de rosca de tantos excesos de estímulos que tuvimos en Bali (acostumbrados a la tranquilidad de Australia 🤣)

El día que llegamos (a Senggigi) fuimos a encontrarnos y tomar unos mates con los chicos, ya que era su último día. Solo recorrimos el pueblo esa noche, es tranquilo y tiene playas lindas (normales), o sea si tenes tiempo de sobra no está demás pasar por ahí, pero si andas jugado de tiempo y lo salteas tampoco hay mucho que perder (ojo, para nosotros).
Alquilamos una motito y al día siguiente partimos rumbo sur… Kuta Lombok y sus playas … ahhh!!! Eso sí que nos encantó!

El camino hacia el sur se hace largo, pero es hermoso, diferente a la otra isla.

Hospedaje y comida…

Nos hospedamos en un “home stay” (casa) que se llama “Defa home stay” por Rp 100.000 (aus $10) los dos con desayuno incluido (panqueques/crepes de banana) y nos ponían todos los días un termo con agua caliente en la galería de la casita con te y café para tomar cuando quisiéramos. Si no tenes una motito queda un poco lejos de la playa, pero nosotros estábamos 🤙🏾.
La primera noche vimos un restaurancito (warung) con unas 5 o 6 mesas cerca del hospedaje. No nos acordamos del nombre pero está en la ruta, tiene una pizarra negra afuera y el dueño se llama Kim, lo atiende con Ana y su beba; muy familiar. La comida es riquísima y los platos son bastante abundantes y baratos (por ej los jugos Rp.10.000, sopas por Rp. 15.000 y platos desde las Rp. 20.000) asi que comimos ahí día y noche todo el tiempo que estuvimos en la zona.
Un día que estuvo cerrado nos fuimos a comer una pizza a uno de los puestitos del centro que tenía horno de barro y parecía que estaban baratas, todas las variedades a Rp55.000, pero al final nos salió caro porque terminamos comiendo dos. Eran súper finitas y tenían muy pocas cosas arriba asique nos quedamos con hambre…

Las playas que visitamos en Lombok

Kuta Mandalika, es linda y están construyendo la costanera nueva…los barcitos de alrededor son rústicos de bambú y piso de tierra. Nos pareció que esta isla está mucho menos explotada turísticamente que Bali… eso es lo que más nos encanta de Lombok.

Pantai Seger, llegamos con la marea baja por lo que no nos pareció taaaan impresionante pero imaginamos que debe ser hermosa por todas las colinas que la rodean. Lo que pudimos ver es que había una zona de corales y la gente local estaba con una especie de cuchillos curvos juntando de todo para comer.

Mawun, es una de nuestras favoritas, una cala tranquila, sin mucha gente, puestitos sin tanta producción, arenas blancas y el mar sin tantas olas, así que aprovechamos para ponernos las máscaras y hacer snorkel. La temperatura del agua estaba perfecta!!! Una birrita en la sombrita de una palmera… genial para sobrellevar el calor 🌴🍻👌🏽.

La hermosa Mawun

Pantai Selong Belanak: si queres iniciarte en el surf… esta es tu playa!
Más gente y más abierta que la anterior… de arenas blancas y olas amables para el que quiera aprender surf. Nosotros casi no nos metimos por todas las tablas que había.

Pantai Tanjun Aan: esta es una playa para disfrutarla todo el día, desde la mañana hasta el atardecer!!! De arenas blancas, aguas turquesas y rodeada de colinas… al atardecer toda la gente se sube a la cima con su “Bintang” (cervecita) a esperar que el astro RA se esconda.

Acá te dejamos el hermoso atardecer que te contamos.

Lombok nos encantó!!! Aunque solo estuvimos tres días… nos faltó muchísimo por recorrer como las aldeas, cascadas y el volcán Ringini al norte.

Teníamos que devolver la moto en Senggigi, esta vez, confiando en nuestro amigo Google Maps y aprovechando que andábamos con tiempo, nos metimos por un camino de tierra, adentrándonos en lo profundo de la isla con la luz de la reserva de nafta de la motito prendida. Una vez superadas las dudas e intrigas de si íbamos por buen camino, y despues de haber cargado nafta, empezamos a disfrutar del hermoso paisaje rural de Lombok y de las personas del lugar que al vernos sonreian y saludaban contentos.

Yendo a las playas de Kuta Lombok

Ya entregada la moto, compramos un pasaje a Gili Air (traslado en taxi + barco) que nos salió Rp 60.000 c/u (algunos cobran 70.000, otros 75.000 pero si buscas se encuentra siempre por algo menos).

Aunque disfrutamos un montón de Lombok, nos quedamos con sabor a poco…pero bueno, seguramente la próxima vuelta nos escapamos un rato y volvemos a visitarla.

Todo esto fue Lombok! Esperamos te haya servido la info y si te gusto, compartí 😁

Nos leemos en la próxima!
Que siga el viaje!

NOTA: La escasez de fotos se debe a un infortunado suceso donde se perdieron la gran mayoría de las mismas.

Comments

comments