ROADTRIP N°5 DE DARWIN A BYRON BAY

Llegamos a Darwin después de un mes viajando por Indonesia.
Esta vez, a diferencia de la anterior, nos recibió más apagada… las calles estaban tranquilas y sin ningún festival de por medio.
Arrancamos por la ruta A1 con dirección Cairns.
Paramos en Katherine solo a comprar provisiones.
Mataranka

A unos 110 km al sur de Katherine hay un pueblo que se llama Mataranka, y vas a encontrar el Elsey National Park a 3km de ahi. Si andas por esa ruta no te pierdas las “Bitter Springs” y “Rainbow Springs”, las primeras se llaman así por el sabor amargo que le sintió el hombre que las descubrió. Son aguas termales increíblemente claras y transparentes, tienen la temperatura perfecta para que te quieras quedar nadando todo el día! Nos encanto!
Además la entrada es gratuita.
Tienen un poco de parecido a las hot springs de Katherine que te contamos en uno de los post anteriores.

Bitter Springs

Si queres saber más sobre las Hot Spring de Katherine hace clic aca.

Nosotros fuimos a primer hora de la mañana, el clima no estaba tan caluroso y el agua estaba increíble asique fue perfecto para empezar el día!
Ahhh! Si tenes máscaras para hacer snorkel no dudes en bajarlas! Hay tortugas que viven en el canal y que a simple vista no las vas a ver.

Después del gratificante baño, agarramos ruta todo el día; la verdad que por el medio no hay mucho… bah! Si… mucho desierto! 😬

Y al siguiente día…más desierto, vimos algún que otro museo por los pueblos pero cuando llegamos estaban todos cerrados.

Totalmente opuesto a lo que veníamos acostumbrados del noroeste; en el noreste encontramos montañas verdes, un paisaje entre selvático y bosque tropical…la verdad???? nos encanto!!! somos duendes de bosques y montaña… no hay nada que hacerle!

Townsville

Paramos a cambiarle las ruedas a “La Creiente”. Es la ciudad más grande que hay por arriba del trópico de Capricornio, tiene casi 170.000 habitantes. Es mayormente una ciudad industrial, aunque también algo turística por la cercanía a la Gran barrera de corales.<< frente está la Magnetic Island, un parque nacional increíble! Si querés ir por el día el ferry sale $33 ida y vuelta y es un viaje de 20'/30' aprox.

Josephine Falls

Las vas a encontrar yendo rumbo al norte entre Townsville y Cairns. El paisaje es muy lindo! Selvático… es una caminata de 700 mts entre lianas, palmeras, mucha vegetación y vas a encontrarte con estas cascadas. El agua está bastante fresca pero igual nos metimos. Hay una piedra que todos usan como tobogán y la verdad fue muy divertido! Hace volver a la niñez a cualquier persona… hasta los abuelos se tiraban!!! 😄

El tobogán paradisiaco

Courtain Fig National Park

El paisaje es muy bello! Montañoso, boscoso, hay lugares para parar y hechar un vistazo a todo El Valle. Además hay campings gratis por todos lados.este National Park uno de los puntos que hay para visitar es el Courtain Fíg Tree, es un árbol que crece arriba de otro árbol y tira raíces hasta el piso y cuando éstas llegan hasta abajo dan un efecto de cortina.

La cortina formada por las raíces del Fig Tree

Lake Tinaroo

Lindo lago para disfrutar unos matecitos…

Dando vueltas y casi llegando a Cairns, encontramos un pueblito divino! Kuranda, lleno de markets y rodeado de una vegetación extremadamente verde, tropical y boscosa. Este pueblo es la entrada al parque nacional Barron Gorge. Hay muchas caminatas para hacer alrededor y además encontramos unas cascadas increíbles!

Barron Gorge

Port Douglas

No tuvimos la suerte de trabajar acá, porque estábamos en Broome pero nos encantó la ciudad, una buena mezcla de cosas. Y lo más lindo si elegís venir por acá es que hay muchas cosas para hacer en sus alrededores. Playas, parques nacionales, cascadas.

Airlie Beach

Llegamos de noche y había mucha movida! Llegamos justo para unas vacaciones de tres semanas que hay en Queensland y New South Wales.una ciudad con resorts, puertos y muchos bares… además de ser el puente para ir a las islas como Hamilton y White Sunday, hay varios parques nacionales alrededor; el “Convy NP” es uno y es El Segundo más grande de Queensland.tenes que pasar el día hay un parquecito con duchas (frías), BBQ, juegos, baños y unas piletas que es gratuito… lo que si, si andas en auto o van hay que pagar parking.si vas a dormir en la van, hay que buscar lugares, porque la mayoría tiene parkimetro, otros, son exclusivos residentes y además hay carteles por todos lados que está prohibido 🚫 el camping.

Isla Whitsundays

Desde antes de venir a Australia que vi este lugar y me enamore… quería venir y era uno de los lugares en la lista del “no me puedo ir de Australia sin conocer”.
Whitehaven Beach[/caption]


Los tours: Hay muchos y muchas actividades… hay de algunos de hs, de medio día, día completo y dos o tres dias… los precios varian desde $99 y $700.
“Lucky Bay” en la Costa sudoeste; su arena es igual, el agua también, y el entorno es bellísimo, también rodeada de un parque nacional, son bastante parecidas. En el Roadtrip 3 está más detallada, “Roadtrip 3”.

Noosa Heads

El pueblo es chiquito pero súper turístico; se encuentra el Noosa National Park en el que vas a poder elegir entre varias caminatas. Nosotros elegimos el “Coastal track” en el que podes ir bajando y darte una refrescada en sus playas. Terminamos en Sunshine Beach y retornamos por unos tracks entre montaña. Vimos una ballena y una tortuga… también está el “Dolphin Point” y una zona donde (según los carteles) se ven koalas… pero en ninguno de los dos tuvimos suerte.

Surfers paradise

Nos hizo acordar Mar del Plata pero en la costa este Australiana.
Coolangata y Tweed Head

Son dos pueblitos costeros que están pegados, pero uno pertenece al estado de Queensland y el otro a NSW.
Cabarita beach

De arenas blancas y aguas turquesas… hicimos una caminata por sus colinas donde vimos muchas ballenas migrando. Un espectáculo!!! Muchas haciendo shows con sus colas y disfrutando de ese mar tan hermoso! Y lo mejor de todo es que es gratis… si tenés binoculares vas a ser un espectador privilegiado! Tené en cuenta que la época de paso de las ballenas jorobadas son desde mayo/julio hasta septiembre/noviembre.
Nimbin

Es un pueblo entre montañas… místico, hippie de la vieja escuela…donde todo es orgánico, natural, en las calles te ofrecen “Happy 🍪 “, hay un local que te vende textiles, libros, productos comestibles, de belleza… todo de cáñamo/hemp.
os nos encanta Nimbin, también se hacen “workshops” de medicina canabica. Bueno, Nimbin es un post aparte porque vivimos muchas cosas lindas por ahí el año pasado.
rmir en cualquier lado y, aunque haya carteles de “no acampar” , todo está bien 👌🏽

Atardecer en Nimbin


Byr
/h2>Es la “estrellita” de la zona, “hippie chic”, llena de surfers, olas con delfines, markets y garages sales.
Eso
si andas en auto o en van vas a tener que pagar estacionamiento, en todos lados hay parkimetro.
Y p
mir por ahí tenes que tener ojo y usar alguno de los típs que posteamos en “19 tips para dormir en van y que no te descubran“.
A u
ómetros, está la 7 Miles Beach, los que tienen 4×4 pueden disfrutar de manejar en la arena… nosotros nos conformamos con hacer asadito en los alrededores.
Si
erte podes ver plancton luminoso en la arena.

Después de pasar por Byron llegamos a Ballina donde empezaba la temporada de arándanos así que ese fue el fin de nuestro roadtrip.

Acá te dejamos un resumen en números de nuestro pequeño viaje:

Época: final de septiembre
Km:
r>Día
r>Gas
gt;⛽️:6
r&gt
7
br&gt
14
our)

arti si te gustó y…Que Siga El Viaje!!!

Comments

comments