8 LUGARES GRATUITOS PARA VISITAR EN CANBERRA

No podíamos irnos del país de los canguros sin conocer la capital… en la primaria te confundías y creías que era Sydney? Nosotros también.
Para ser rápidos y concisos te contamos un poco de esta hermosa ciudad y 8 cosas que son gratuitas y que nosotros hicimos en dos días.

Canberra debe su nombre a una palabra proveniente de sus habitantes originarios, la tribu Ngunawal. En su idioma Kamberra significa “tierra de encuentros”.

Canberra es una ciudad planificada. Por el 1900 Melbourne era la capital temporal de Australia; y en un común compromiso entre Melbourne y Sydney se decidió construir una ciudad específicamente para ser la sede capitalina. NSW donó territorio y se abrió un concurso internacional para el diseño de la ciudad que fue ganado por Walter y Marion Griffin.

Con más de 350.000 habitantes, es una ciudad donde vas a encontrar mucho movimiento cultural, recreativo, deportivo, gastronómico y laboral.
Te contamos acerca de los paseos que hicimos en dos días. Por supuesto que hay más actividades que podrías hacer como viñas, teatros, etc, pero nosotros visitamos estos puntos con presupuesto backpacker (como casi siempre 😬).
Canberra también tiene una app para bajar que se llama Visit Canberra (de color celeste y blanco) que tiene una guía de actividades y paseos según tus gustos.

Bueno, acá va todo lo que hicimos:

⚡️Viejo y nuevo parlamento.

⚡️Lake Burley Griffin. Un lindo lugar para tomar unos matecitos, además está el Information Center donde podes encontrar información de la ciudad, eventos y además tenes wifi gratis. Si andas en van en la plaza hay bbq, canillas, bebederos y enchufes.

Hermoso dia al lado del lago Griffin

⚡️National Museum of Australia. Vas a entender un poquito más de este país (su gente nativa, los primeros inmigrantes, animales, historia de la agricultura e industria, etc). La entrada es libre y hay algunas funciones donde si se necesita pagar entrada (entre $10 y $15 aussies) también hay wifi gratis y un café.

⚡️Australian War Memorial. Es un museo enorme que conmemora todas las guerras en las que participó el país. Hay recreaciones, uniformes, publicidades de la época, armas, aviones, submarinos, tanques. No se paga entrada pero tenes la opción de dejar donaciones.

Pabellón de la Fuerza Aérea

⚡️Mount Ainslie. Podes llegar en auto o a través de caminos de trekking. Tenes una vista hacia toda la ciudad desde donde se ve desde el museo de guerra hasta el nuevo parlamento.

Vista de Canberra desde el monte Ainslie

⚡️Mount Majura Nature Reserve. Si sos amante de la bici como nosotros, en esta reserva hay muchísimos circuitos para hacer e inclusive downhill (descenso), todos señalizados de acuerdo a la dificultad. No solo es para ir en bicicleta, podes ir caminando también… vimos muchos pajaritos y varios canguros.

⚡️Recorré el centro. Por lo que vimos es una ciudad con mucha vida nocturna. Hay varias cervecerías, bares y restaurantes para darte algunos gustitos… comida italiana, India, japonesa, griega, tailandesa de todo!

⚡️La biblioteca Nacional. Nosotros no pudimos ir por falta de tiempo, pero por ser la más grande de Australia y tener más de 10 millones de ejemplares (entre libros y revistas), merece la pena visitar.

Si andás en auto y con más días, a unas tres horas de manejo hacia el sur, podés visitar uno de los lugares más concurridos para esquiar. La region se llama Snowy Mountain; y muy cerca de ahí, fuimos a:

⚡️Kosciuszko National Park. Donde vas a encontrar el pico más alto de Australia con 2900 mts. Nosotros no  hicimos el treking pero si te animás, la caminata es de entre 6 y 8 hs ida y vuelta.
Estuvimos en el Wallace Craigie Lookout con una elevación de 894 mts, observando todo el cordón de montañas. Y cruzamos todo el parque nacional, donde encontramos muchos puntos para acampar y también para pasar el día, hasta llegar al Alpine National Park (en Victoria) por la misma ruta.
Ahí frenamos a almorzar al costado del río con una vista preciosa, el canto de los pajaritos y la melodía de la corriente.

Entrada al Parque Nacional Kosciuszko

Bueno, esperamos que te haya servido esta guía y si tenes más lugares para aportar déjalos en el post en la cajita de comentarios…

Y que siga el viaje! Nos leemos pronto!

Comments

comments