VIAJAR POR INDONESIA

En este post, te contamos los paquetes que compramos nosotros y tambien te damos los precios por si queres viajar por tu cuenta, demás está decir que las agencias se quedan con una comisión pero es el precio que pagas por trasladarte de manera mas simple (o casi).

Bali-Lombok:

Estando en Kuta Bali queríamos viajar hasta Lombok. Preguntamos por el “public ferry” en la empresa Parama y compramos el pasaje más barato que decía bus+ferry+bus Rp 175.000 (aproximadamente AUd$17.5) con destino Matarán/ Senggigi. Nos buscaron en la oficina de la agencia a las 7 am y viajamos casi dos horas hasta el puerto que está entre dos pueblos Semarapura y Amlapura precisamente entre la “Blue Lagoon” y “White Sand Beach”. Probablemente si estás en Ubud, o si llegas hasta ese puerto por tu cuenta, el viaje te deberia salir mas barato ya que el ticket de ferry decía Rp46.000 (AUd$4.60). Tene en cuenta que es el valor solamente del ferry, por lo que tenes que pensar en el costo de llegar al puerto y, una vez en Lombok, viajar a tu destino. Cuando llegamos a Lombok nos  buscaron en el puerto de Mataran, la capital, y nos fuimos a Senggigi un pueblo que queda a una hora al norte.

Lombok- Islas Gili:

Desde Senggigi contratamos una empresa que nos vendió el pack de bus+bote a Rp $60.000 c/u (AUd$6 aproximados). En Senggigi nos busco una van y nos llevó hasta Bangsal (el pueblo desde donde salen los botes a Gili), allí nos dejo y nos dio un voucher para el bote. Hay que ir caminando hasta el puerto porque los taxis no pueden acceder (son dos cuadras); y ahí ir a las boleterías a cambiar ese voucher por el boleto.

Gili/ Lombok -Flores:

Estábamos en Gili T y queríamos ir para Flores en ferry y a la vuelta hacer el barco con la excursión a Komodo. Desde Gili podes comprar el “shuttle Bus” a Labuhan Bajo que es la ciudad donde llegan todos los barcos y desde donde salen las excursiones. Vas a encontrar de todos los precios (desde Rp 450.000, lo que pagamos nosotros, hasta Rp 700.000). La verdad es que llegamos a la conclusión que las empresas de turismo son lo mismo en todas partes… te venden arena en el desierto y vos, se las compras ya que es imposible conocer todos los detalles de todas las excursiones y los precios reales… bue! En fin! Desde Gili tomamos un bote hasta Lombok (Bangsal) ahí nos estaba esperando un “taxi” (sulqui) que nos quería cobrar Rp 25.000 por llevarnos hasta el bus… nos agarro los tickets y estaba listo para subirnos hasta que Andy se los saco y le dijo que no íbamos a tomar ningún taxi; NO LO TOMES. Son las mismas dos cuadras que caminamos para ir hasta el puerto cuando íbamos de Lombok a Gili.

Haciendo amigos en el viaje

En el mismo lugar donde nos dejo la van la vez pasada, nos estaban esperando… nos dieron otro voucher y nos subimos a otra van con destino Mataran. En la ciudad, nos dejaron en un mercado y nos agarro otro señor que nos vendió cena y desayuno para el viaje en bus a Rp 50.000 c/u porque, según el “no había lugares donde comer”. Consejo: si no queres gastar al dope no se lo compres, en todos lados hay gente vendiendo arroz, fruta, snacks, agua… de todo! Nos hizo esperar 2.5 horas hasta que volvió y un taxi nos llevó hasta la terminal de bus Mataran Malika (si van por su cuenta pueden comprar el ticket hasta Sape). Nos subimos al bus rumbo al puerto donde subimos con el bus al ferry.

El public ferry

Obviamente lo de la cena y el desayuno que pagamos extra fue una mentira, porque todos los que viajaban y no pagaron extra cenaron, o sea, viene incluido. Asique asegúrate con la empresa y pregunta si está todo incluido y NO PAGUES NADA MÁS EXTRA. Ya en Sumbawa (la isla a la derecha de Lombok), viajamos toda la noche hasta que el bus nos dejo en otra terminal y tomamos una van hasta el puerto de Sape. El ticket del ferry desde Sape hasta Flores vimos que sale (Rp 60.000), Asique otra opción si la queres hacer más barata es llegar hasta Sape (como puedas) y de viajar a Flores… eso sí! Asegúrate de llegar por la mañana porque es un ferry al día. Demás está decir que el “breakfast” nunca pasó…nos sentimos estafados y no es la primera vez… 😡

FLORES-BALI: tomamos un vuelo desde Labuan Bajo a Bali que nos salió aproximadas Rp 500.000

Esperamos que la info te sea util…comparti si tenes amigos que quieran viajar a Indonesia y les pueda servir y…Que Siga El Viaje!!!!

Otros artículos que te pueden interesar:

“Una salida laboral mundial, masaje balines”

“El sindrome post Indonesia”

 

Comments

comments