UNA SALIDA LABORAL MUNDIAL, MASAJE BALINES

Te gustaría viajar por todo el mundo pero tenes miedo a no encontrar trabajo???…Si estas rompiéndote la cabeza y pensando en algo que te serviría para viajar y sin importar el idioma, te contamos lo que hicimos para que vayamos donde vayamos podamos generar ingresos y manejar nuestra agenda (la parte que más nos gusta) 😃 con el masaje balines

Desde que empezamos a viajar vemos avisos de búsqueda de personal en resorts o spa… incluso en playas de distintas partes del mundo hay muchos asiáticos ofreciendo sus servicios!!! Los masajes se  hacen en cualquier parte del mundo!!! No importa que idioma hables… cualquier persona se hace algún masaje alguna vez en su vida, y más si elegís un destino turístico y la gente está de vacaciones. Lo único que necesitas es una pequeña inversión para tu aprendizaje y listo! Manos a la espalda! 😜

Por eso aprovechando que andábamos por Darwin (Australia) y estábamos tan cerca de Bali se nos ocurrió tomar un vuelo y venir a aprender algo nuevo para nosotros, y que en Australia se paga muy bien si trabajas por tu cuenta… EL MASAJE BALINES.

Donde lo hacemos??

Buscando en internet encontramos a JAMU una escuela de spa con muchas recomendaciones en Trip advisor, avalada por CIBTAC (confederación internacional de terapias de belleza y cosmetologia), con bastantes cursos para hacer y con servicio muy completo… JAMU SPA SCHOOL.

Asique nos tomamos una semanita para recorrer la isla de Bali y la segunda nos quedamos en Kuta y nos dedicamos a formarnos.

Decidimos hacer el curso básico de masaje balines ya que queríamos aprender sobre su cultura y además es un masaje que está muy de moda por sus técnicas y movimientos relajantes.

Llegamos el primer día y nos dieron los uniformes, había una reunión de bienvenida con todas las profesoras y los alumnos de todos los cursos, de todas las nacionalidades (Malasia, China, Japón, India y Argentina, en esta ocasión) para presentarnos y nos brindaron té de ginger y dulces típicos balineses.

MANOS A LA ESPALDA!!!

Después a lo nuestro!!! Pasamos cada uno a sus respectivos cursos y a estudiar se ha dicho! 5 intensos días de aprendizaje (de 9 a 16 hs).

Poniendo en practica la teoria…

Una de las cosas que más nos  gustó es que los grupos de enseñanza son reducidos… el curso se dicta con inglés muy fácil de entender y al ser un grupo pequeño pudimos aprovechar y aprender lo máximo posible. La profe que nos tocó súper simpática, y dispuesta a responder nuestras inquietudes.

La profe explicandonos… una genia!!!

Sumando a que todos son muy profesionales, los servicios que brinda la escuela Jamu spa school son muy completos… te o café a cualquier hora, almuerzos (y muy ricos!!! 😋), servicio de lavado del uniforme todos los dias, descuentos en sus tratamientos y productos para los estudiantes… en fin! muchos! y muchos cursos para hacer si tu idea es armar tu propio spa, podes aprender todo lo que te imagines; desde marketing para tu negocio, tratamientos de belleza, cómo preparar tus propios aceites esenciales, distintos tipos de masajes, etc.

Uno de nuestros medio dia…
No solo es masaje balines…

Además podes optar por cursos largos o cortos; de horas, días semanas o meses… hay para todo los gustos!

El último día hicimos los exámenes teórico y practico… esperamos la nota y al rato se hizo la entrega de certificados con una merienda con jugos y dulces balineses.

Ahora nos toca volver a Australia e intentar trabajar poniendo en práctica todo lo que aprendimos.

Los egresados del curso de masaje balines

Estamos felices  con lo vivido en esta semana… muy enriquecedora desde todo punto de vista!

Esperamos te sirva la experiencia y te animes a explorar el mundo con otra herramienta más!

Si queres más info sobre la escuela te dejamos el link de su página web jamuspaschool.com

Y que siga el viaje!

Otros artículos que te pueden interesar:

“Cómo viajar barato y ahorrar”

 

Comments

comments