ROADTRIP N°4: DE BROOME A DARWIN

Emprendemos nuevas rutas para seguir conociendo lugares de Australia. En este roadtrip n°4 te contamos como fue nuestra experiencia.

Broome es una ciudad como el fernet… es un gusto adquirido. Cuesta verla linda al principio, es un choque a la vista porque es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Australia. Tiene el aeropuerto en el medio de todo, un mc, biblioteca y hasta la carcel en frente del banco…muy loco! También tiene sus manglares, sus palmeras de papayas por doquier y sus árboles de mango por donde mires; sus calles verdes…una ciudad tan distinta! Si no fuera porque hay autos en las calles, no te das cuenta que hay casas… es todo verde, lleno de plantas, los frangipianis con sus flores le dan ese toque onda Hawaii…miles de flores, de todos los colores!

Las casas tienen jardines salvajes, con árboles gigantes… no vimos nunca nadie podando nada y las cercas tapadas por vegetación. Sus playas con el agua tan turquesa, arenas blancas y sus piedras rojas que se encienden en el atardecer.

Bueno en fin! Estuvimos cinco meses viviendo ahí, en ese lugar tan paradisíaco. Y después de tanto tiempo es hora de partir.

Si estás pensando en ir a pasar un tiempo a Broome y queres saber más sobre la ciudad, te dejamos este artículo “Broome, la ciudad de los atardeceres mágicos”.

El año pasado cuando hicimos la west coast, ya habíamos pasado por Kununurra asi que está vez no frenamos.

Primera parada:

KATHERINE : Es una ciudad no tan grande, (tiene alrededor de 6.000 habitantes) Y tiene una de las mejores aguas cristalinas, las “Hot Springs”… son unas piletas que su agua brota desde la tierra,  están a unos pocos km del centro de la ciudad y según nos contó la gente nativa son aguas que vienen desde Papúa Nueva Guinea por canales, debajo Del Mar.

La ciudad en si, tiene esto y nada más… pero en sus alrededores está lleno de parques y atractivos naturales para recorrer, desafortunadamente no tuvimos mucho tiempo para hacerlas. Quizás podamos  hacer algo a la vuelta de Bali!

Segunda parada:

KAKADU NATIONAL PARK: hay muchas cosas para ver y visitar pero la mayoría cómo las “Gunlom Falls”, Twin Falls”, “Jim Jim Falls” y algunas cosas más solo tienen acceso con 4×4, así que nosotros fuimos solo a algunos lugares.

Llegamos a Maguk (Barramundi Gorge) de noche, preparamos las cosas para ir a dormir; y apareció Peter un señor australiano para invitarnos un café con torta; fuimos y conocimos a Jeff, su amigo. Ellos nos contaron que a 2 km de caminata había una cascada, así que a la mañana nos levantamos temprano sin muchas expectativas porque teníamos la teoría de que las mejores cosas son las que tienen difícil acceso; nos empezamos a adentrar en el camino y nuestros ojos daban vueltas para todos lados… de estar en un lugar árido y seco, apareció un arroyo, palmeras y vegetación selvática… un búho 🦉 durmiendo, una garza blanca divina en una laguna, carteles de cuidado con los cocodrilos 😳.

Cuidado con los cocos!!!

La caminata se empezó a poner cada vez más hermosa, el arroyo que desembocaba en la laguna y las piedras nos hacía acordar a las sierras de Córdoba, el sol empezaba a calentar cuando de repente llegamos y ahí estaba… el MEJOR LUGAR en el que estuvimos SIN LUGAR A DUDAS. Un Oasis de agua rodeado de una montaña rocosa y una cascada para darle el toque mágico … el agua  tenía la temperatura perfecta para no querer salir nunca de ahí, con unos colores increíbles en la gama de los azules y esmeralda, peces de muchos colores que se podían ver desde arriba de la cascada. Si, porque después de nadar abajo, hicimos la caminata a la cima de la cascada… y ahí encontramos unos pozos o piletones de piedra muy lindos!!! Nunca creímos que acá íbamos a encontrar esta maravilla. Lo único que pensamos en ese momento fue en lo afortunados que éramos por poder haber visto aunque sea una vez en la vida eso tan increíble… el paraíso en la tierra. Las fotos quedan chicas para tanta hermosura por eso sacamos pocas pero te aseguramos que nos va a quedar en la retina para el resto de nuestros días.

El paraíso terrenal

YELLOW WATER: acá no vas a encontrar paisaje, ni aguas cristalinas… desde este punto salen los tours para ver cocodrilos, pero nosotros solo caminando por el muelle pudimos ver dos!!! Uno nadando muy tranquilo y otro tomando sol a menos de diez metros! Un tic más a nuestra lista de animales que queríamos ver en libertad!

Cocodrilo en el South Aligator river

MAMUKALA WETLAND: es una laguna o pantano gigante con una gran diversidad de especies, especial para sentarte y bajar las revoluciones mirando la vida de ese ecosistema. Es de fácil acceso, pavimentado y una caminata muy corta hasta llegar al muelle.

Tercera parada:

LITCHFIELD NATIONA PARK: se encuentra más o menos a 100 km de Darwin, por lo que el fin de semana se llena de gente… además esta más construido, tiene campings, BBQ y hasta en uno de los lugares hay un café.

La entrada es gratuita.

Es un parque absolutamente disfrutable, y de muy fácil acceso (todos los autos pueden llegar a la mayoría de los lugares) aunque hay un par de cosas en las que se necesita 4×4.

Se puede recorrer tranquilamente en un día pero la verdad es que tiene un montón de lugares que merecen ser disfrutados.

Dormimos en el camping de las Wangi Falls. Tiene duchas, un lugar para hacer fuego, BBQ, canillas y está a 300 mts de las cascadas.

Wangi Falls, son dos cascadas rodeadas por una montaña rocosa y además hay una vegetación increíble que te hace sentir en la selva. Tambien hicimos el recorrido caminando  por alrededor que tiene 1.7 km.

Bulley Rockhole: son unos hoyos muy profundos de agua que se van haciendo en la roca por la  que baja el río. Hay para quienes les gusta zambullirse, para el que quiere solo sentarse, relajarse y sentir el agua correr… hermosisimo!!! Eso sí, estuvimos un fin de semana asique estaba lleno de gente!

Florence Falls: son dos cascadas también. El camino para llegar son alrededor de 135 escalones y unos 300 mts de recorrido entre montaña. Hay muchas piedras para tirarse y aunque está prohibido todo el mundo lo hace.

Magnetic Termite Mounds: es un punto donde está lleno de castillos construidos por termitas. Está la Catedral de las termitas que tiene 5 metros de altura… en la información de la entrada explican la organización jerárquica, orientación de la construccion y tipos de termitas que habitan en un edificio… Es muy fascinante la vida de estos bichitos! 🐜

Cascades: hay dos puntos que se pueden visitar, pero uno estaba cerrado asique después de 1.2 km de caminata llegamos . Pero después de haber visto todo lo anterior esto no nos llamó la atención, es un riachuelo y no hay más nada… pero claro que para una refrescada después del calorón de la caminata es más que suficiente!

Cuarta parada:

Darwin: nos encantó la ciudad!! Es muy moderna ya que fue reconstruida dos veces.

A pesar que preferimos los lugares naturales, Darwin nos pareció una ciudad muy linda que complementa el cemento con las junglas naturales en el medio de la civilización…tiene de todo! Aeropuerto, reservas naturales , mar, lagunas…los parques están increíblemente prolijos y muy completos: BBQ, baños, bebederos, lleno de árboles, juegos para niños y zona de ejercicios muy funcionales.

Muchos museos y galerías de arte nativo, jardín botánico, de noche vimos mucho movimiento a pesar de que estuvimos un lunes aunque estaba el Darwin festival. En general lindos bares y restaurantes muy variados. También tiene un cine bajo las estrellas que abre todos los días y además tiene la opción de algunas comidas.

Bueno nos vamos a Bali por dos semanitas, a disfrutar unos días de vacaciones y a hacer un curso de masaje balines!

Nos vemos a la vuelta!

Y que siga el viaje!

Esperamos que te haya servido el post y todos lo aportes son bienvenidos!

Otros post que te pueden interesar:

“Como pagar un peaje en Australia”

“Roadtrip N° 3 Lorne-Perth”

“Como viajar barato y ahorrar”

“20 cosas que no te pueden faltar si viajas en van”

“19 tips para dormir en la van y que no te descubran”

Comments

comments