EXPEDICIÓN KOALA: Parte I

Ya habíamos visto canguros, ahora estábamos en busca de los famosos KOALAS! En esta serie de post te vamos a contar nuestro recorrido y vas a saber donde buscar koalas cuando llegues a Australia.

El 13 de junio en Australia es del “Queen day” (día de la reina). Es un feriado, nadie trabaja y ademas de eso todos y absolutamente todos los negocios tienen rebajas en todos sus productos. En ese momento  con Marcos, estábamos haciendo mis dias para la extension  (si queres saber mas sobre la experiencia de mis dias de farm lee este post); Andy estaba en Argentina, contando los dias para poder aplicar a la visa.

Como andábamos sin mucho dinero y ademas siempre preferimos la naturaleza a la hora de planificar nuestras salidas decidimos a ultimo momento, salir a la ruta sin mapas como generalmente hacemos para que la naturaleza nos sorprenda. El objetivo del dia era ver koalas!

Siempre saliendo sin rumbo con “Sarita” (nuestra van), leímos Y buscamos información de la zona durante 5′, pero la ansiedad de salir a rutearla  y ver un koala arriba de un árbol era mas, asique salimos a encontrar lo que venga! Leimos que a  13 km de donde estábamos  había un lugar que se llama Currumbin, un pueblo costero muy pintoresco (como todos los pueblos costeros de Australia), ubicado a unos 74 km al norte de Byron Bay.

Leimos que en ese pueblo se encuentra CURRUMBIN WILDLIFE SANCTUARY (el santuario de la vida salvaje) supuestamente reahabilitan canguros, koalas y animales salvajes del pais; rapido nos pusimos a investigar, leer y tratar de encontrar informacion. Leyendo post y grupos de face, pensamos que era un refugio para animales en recuperación, lo que nos pareció excelente… Entonces decidimos entrar. Parecia bastante cuidado, los canguros estaban en un lugar gigante y la gente caminaba por alrededor sacandose fotos con ellos. Había dingos, cocodrilos, demonios de tasmania, koalas, etc. hasta el momento a excepción de los canguros todos los demás estaban encerrados o semi encerrados. Pero recorriendo y hablando con los voluntarios nos dimos cuenta que no es tan así… después leí en Wikipedia y; básicamente es un jardín zoológico. La mayoría de los animales, nacieron y se criaron en el parque… A diferencia de un zoológico de cualquier lugar, Currumbin tiene fauna salvaje de Australia; (canguros, koalas, aves, dingos, serpientes, cocodrilos, demonios de tasmania, canguros de árboles) y las personas pueden entrar y estar cerca de los animales. Hay horarios pautados en el que los voluntarios alimentan a cada especie,y la gente puede ir a ver “el show”; también un tren en el cual se puede recorrer el parque, un show con danzas aborígenes, horarios para agarrar a los animales y sacarte una foto (la parte que no me gusto) y actividades de arborismo (estas se pagan a parte), adentro del parque, también se encuentra el hospital en donde hay veterinarios y en donde se atienden todos los animales. Es un parque muy bien diseñado con mucha vegetación…

Los canguros y la gente

Me desilusione mucho en mi primer encuentro con koalas, me entristeció mucho verlos en los arboles y que los bajen a cada rato para hacer negocios con ellos de la tipica fotito con el koala en brazos.

Para ser concisa y cerrar el articulo…los pájaros, murciélagos y animales que había, no dejan de estar detrás de rejas… Quizás si hubiéramos leído un poco más antes, no hubiéramos entrado, ya que NO ESTAMOS A FAVOR DEL ENCIERRO DE ANIMALES y no queremos ser partícipes de esto…entre todos podemos hacer un turismo consciente… así que a seguir pasando datos viajeros!!!! 

En la próxima expedición te pasamos un spot mas… esperamos te sirva la experiencia, comentes y…

Que siga el viaje!

Comments

comments