relocation

RELOCATIONS: UNA FORMA DE VIAJAR CASI GRATIS

Hoy te vamos a contar con detalles todo lo que tenes que saber para viajar gratis o low cost con las relocations… si si como leiste! Y no estamos locos! Te contamos una forma más para moverte gratis o a muy bajo coste… y que el dinero no sea un impedimento y empieces a cumplir tus sueños! 

Como ya te lo nombramos en el post anterior “COMO VIAJAR BARATO Y AHORRAR” las “relocations” son una muy buena oportunidad cuando no dispones de mucho dinero. De que se trata??? Te estarás preguntado…

En muchos países del mundo y sobre todo en los grandes hay empresas que alquilan autos; la gente que los alquila los suele retirar en un punto y los devuelve en otro. Entonces como vuelve el auto a la sucursal?

Las “relocations” son un buen sistema que beneficia tanto a la empresa como al viajero de bajo presupuesto, mochilero o backpacker como quieras llamarlo. 

Que es?? Como bien te dice la palabra es una re localización de los coches. Lo que supone mover el auto de una ciudad a otra. Para las empresas eso supone un gasto muy grande ya que son muchas horas de manejo que tienen que pagar a un empleado, comisión, hospedaje, nafta, etc. 

Con este sistema VOS vendrías a cumplir la función de empleado, digamos… sería un intercambio de servicios… vos viajas gratis y ellos se ahorran pagar a una persona. 

Cuales son los requisitos que te piden a la hora de contratar las relocations? 

En realidad eso varia según la compañía pero generalmente:

*Ser mayor de 18

*Tener licencia de conducir valida (licencia internacional o traducción)

*Tarjeta de crédito o un depósito (que se reembolsa una vez que devolves el auto)

Cómo funcionan las relocations?

Es muy simple. Buscas una empresa de alquiler de autos en el país donde estés, buscas alguna fecha y un destino que quieras (generalmente estos destinos son entre ciudades grandes, localidades turísticas y aeropuertos).

Te van a salir ordenados por fecha, modelos, fecha para retirar y fecha última de entrega. 

Al costado de cada vehículo hay un botón con la opción “reservar” e introducís tus datos y la empresa se va a comunicar con vos por mail o por teléfono para coordinar todo. 

También hay buscadores que te van a facilitar la búsqueda en caso que quieras algo determinado. 

 Que tipos de vehículos se pueden encontrar en las relocations? 

Los autos son de lo más variados ; pueden ser autos normales, 4×4, camionetas o motorhome. 

relocations
El motorhome que alquilo nuestro amigo Marcos desde Melbourne a Sydney, Australia. Gracias Marcos Zanellato PH!!!

 Cuanto tiempo hay para entregarlo?

Depende la empresa y sus necesidades, depende la distancia también, pero generalmente te dan unos días para que, además  de transportarla puedas conocer algo. A veces existe la opción de extender este plazo y a menor precio que el normal de alquiler del vehículo.

Quien paga el combustible en las relocations? 

Algunas empresas te dan todo el combustible; o sea vas a tener que guardar los recibos cada vez que cargues y cuando entregas el vehículo te reembolsan todo el dinero y el depósito que pusiste cuando retiraste el vehículo. 

En otros casos, cuando tenes las opciones de elegir el vehículo generalmente hay un apartado donde te específica que solo te pagan un tanque (el resto lo tenes que pagar vos). La realidad es que es depende de cada empresa y también de su necesidad.

Conviene sacarlo con tiempo?

Al sacarlo con tiempo tenes la ventaja de poder elegir el modelo del auto, y el destino. También podes hacer un viaje con destinos más planificados. Depende de lo que te interese, si queres conocer lugares o solo como medio de transporte . 

Tené en cuenta que mientras el tiempo de entrega del vehículo se acorta los beneficios para vos van a ser mayores (por ejemplo suelen ofrecer reembolso del 💯 % del combustible). 

Siempre, pero SIEMPRE acordate de leer con detalle la letra chica del contrato. Como por ejemplo a veces te dicen ❎ cantidad de kilómetros gratis (acá vas a tener que ver cuantos km te sobran para recorrer, en el caso que quieras).

ANOTA: hay algunas cositas que no te avisan de antemano pero que te las cobran como extras.

  • Toallas, Sabanas y Almohadas. Acordate de llevar las tuyas así no gastas de mas.
  • Baño y Ducha. Si te toca una caravan con baño, para poder usarlo, tenes que comprar unas pastillas que te las provee la empresa, pero tienen un costo extra. A veces te exigen que devuelvas el vehiculo con el deposito de deshechos vacío. Busca por Google donde podes vaciarlo.
  • Seguros. Este punto es muy variado ya que pueden incluir cubiertas, parabrisas, kilometros, seguro general del vehículo. Algunos son opcionales y a tu propio riesgo. Averigua bien que cubre y que no antes de firmar cualquier papel.
  • Señas. Todas las empresas exigen algún tipo de seña para cubrirse por si no vas a buscar el vehículo o no lo devolves a tiempo, si no lo entregas en condiciones, etc.
  • Limpieza. Te cobran extra por este servicio o te dan la opción a que la devuelvas en las mismas condiciones en la que te la entregaron.
  • Multas. Averigua bien con la empresa que elijas. Conocemos un caso que entregaron el vehículo con una multa y les dieron la opción de pagarla delante de ellos o de lo contrario le iban a cobrar un adicional.

Si queres ahorrar todavía más, y que el viaje sea más ameno (sobre todo cuando las distancias son muy largas) podes ponerte de acuerdo con otros viajeros a través de grupos en Facebook y los gastos son a medias 😉

Como ya te contamos, nosotros estamos viajando en van por Australia , pero ayudamos a varios amigos a viajar por este sistema.

Los paises en donde está más desarrollado es en AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ. Pero van apareciendo en el resto del mundo. 

Ahora te los detallamos y te pasamos las páginas…

Canada:

www.imoova.com

www.canadream.com

www.transfercarus.com

USA:

www.themotorhomexperts.com

www.imoova.com

www.transfercarus.com

www.rentalcarrelocation.com

www.jucyusa.com

www.apollorv.com

Europa:

www.spaceshipsrentals.co.uk

www.rentalcars.com

www.imoova.com

www.wickedcampers.co.uk

Nueva Zelanda:

www.jucy.co.nz

www.transfercar.co.nz

www.gorentals.co.nz

www.avis.co.nz

www.imoova.com

www.thrifty.co.nz

Ahora sí… No existen las excusas!!!! Anímate, empezá y…

Que siga el viaje! 

PD: Los creditos de fotografia son de Marcos Zanellato, Gracias loqui por estar siempre!!!!

Otros post que te pueden interesar:

“20 cosas que no te pueden faltar si viajas en van”

“Como viajar barato y ahorrar”

“Roadrtrip N°3 Lorne-Perth”

“Roadtrip N°4 Broome-Darwin”

“10 formas de ducharse viajando en van”

Comments

comments