DONDE ENCONTRAR CANGUROS CERCA DE SYDNEY?

En esta entrada les dejamos toda la Info para quienes quieran ver y disfrutar de estos bellos animalitos en un hábitat totalmente natural y totalmente gratuito.

Como primera parte del viaje y con todas las ansias de estar en el país de los canguros queríamos tener la posibilidad de estar cerca, darles de comer y tocarlos!!!! Pero no queríamos verlos encerrados… Y como no estamos a favor de los zoológicos y SI de los animales en libertad, nos pusimos a averiguar donde ir… La verdad es que nunca nos imaginamos lo que vivimos esa tarde en el hospital psiquiátrico (el patio)… No se asusten!!! No se dieron cuenta que estabamos un poco desequilibrados y zafamos de que nos dejen adentro 😜

Como les contamos en uno de los post anteriores sobre los beneficios de la tarjeta “OPAL”, decidimos ir el domingo. Nosotros estábamos en Avalon (North Beaches) así que teníamos unas tres horitas de viaje… nos tomamos el colectivo L90 hasta la estación Wynyard, en Sydney, ahí tomamos el metro hasta la estación central, por último  tomamos el tren con dirección a New Castle… Los paisajes del camino están divinos! Así que mate en mano deleitamos los ojos.

Poso para nosotros!

Se tienen q bajar en Morisset y de ahí es muy fácil llegar, hay buses, pero (como buenos backpackers) fuimos caminando, son unos 30′ o 40′ (el ejercicio del día) 😉

Nosotros hicimos otro camino que nos indicó un colectivero pero el que les voy a contar es el más fácil para explicar.

Cuando llegan, salgan de la estación, empiecen a caminar hacia la derecha hasta pasar un par de calles…doblen a la derecha en la segunda, una asfaltada. A unos minutos de caminar van a encontrar  un cartel que dice “propiedad privada” pero no pasa nada, sigan y más a delante van a empezar a ver los carteles del hospital psiquiátrico y ese camino los lleva derecho. No se asusten jejeje nosotros pensábamos que estábamos en un camino equivocado, es muy desolado, boscoso, árboles gigantes y de repente…la magia!!!! Los vimos!!!! se van a dar cuenta cuando estén ahí!!!! Es una explanada gigante y se van a encontrar con estos bellos personajitos dando vueltas. Que sensación tan hermosa verlos en vivo y en directo!!!! Los teniamos a unos 300 mts!!!

Camino hacia el hospital psiquiátrico 

Llegamos y como no habíamos almorzado sacamos nuestro “tuper” a lo Mochilero con arroz, mayonesa y atún, y el pan… Que como buenos argentinos nunca nos falta; y cuando menos nos dimos cuenta un grupo de canguros saltando hacia nosotros nos quería comer todo!!!

Que se les puede llevar para que coman y que no???

Nosotros por falta de tiempo, no leer y hacer caso a la gente que nos contó que había ido llegamos con nuestra bolsita de pan lactal (ERROR!!!!!) se nos vinieron todos al toque… Les encanta! Se vuelven locos! Pero un guardia nos explicó que no hay que darles pan…los canguros no pueden digerirlo ya que su sistema digestivo no está preparado para procesar harinas y azúcares, pueden morir. La felicidad de tenerlos cerca nos duró poco… porque no teníamos otra cosa.

Había gente que les llevaba zanahorias (cortaditas), apio y copos de maíz (cereales). Leimos tambien que la comida para conejos les gusta… Así que acuérdense: NO PAN

REITERAMOS!!! El pan les hace mal. No cometan el mismo error que nosotros.

Lo más hermoso de la tarde fue ver, caminando de vuelta, un canguro tomando teta…muy tierno!!!! 😍

Una de las imagenes mas lindas de la tarde

Quisimos aprovechar lo más que pudimos hasta que se estaba poniendo oscuro y a las 6 pm vino el guardia a cerrar el predio. La vuelta se nos hizo un poco larga, tuvimos que volver caminando todo ese bosque de noche… Eso sí dio miedito con todos los ruidos de animales que se escuchaban…

Asíque si podes aprovecha el viaje desde la mañana…

Resultado del paseo:

Tiempo de viaje: 5 hs (ida y vuelta)

Paisajes: divinos

Experiencia: increíble!

Costo: $2.50 (día domingo)

Esperamos que te haya servido!!! Y que puedas hacer esta experiencia tan bella con los saltarines.

Para el que nos sigue desde casa… Esperamos haber podido transmitir un poquito de nuestra alegría en ese  momento! Y haberles proporcionado más información sobre la vida de estos marsupiales.

Nos encantaría saber que les pareció el artículo asique sus comentarios son muy bienvenidos!

Nos vemos en la próxima!!!

Y que siga el viaje!!!

Comments

comments