COMO PAGAR UN PEAJE EN AUSTRALIA? 

Este post surge de todo lo que renegamos para pagar uno cuando llegamos y no encontrábamos info en español. De a poco intentamos ir leyendo y tratar de entender cómo funciona acá y tuvimos que sacarnos el miedo a llamar por teléfono y hablar en ingles.

“Toll” es la palabra que si te encontras en una autopista tenes que prestarle atención; significa PEAJE  y en el caso que la veas anota el número de teléfono que sale en los carteles porque el tema de los peajes en Australia, es bastante engorroso… cada estado tiene sus regulaciones; así que no es tan fácil como en nuestros países donde encontras la típica cabina de peaje con la cara de or… del que atiende o donde sacas un pase y te sirve para circular. 

Acá, en el país de los canguros, cada estado tiene sus reglas. En este post les contamos nuestras experiencias en NSW y QLD. 

Normalmente tenes 3 días para reportarlo y lo podes hacer por teléfono u online. Nosotros no sabíamos cómo era, empezamos a circular, como no había cabinas íbamos tranquilos; hasta que leímos “Toll” y no entendíamos dónde estaba el peaje; préstamos atención y en las autopistas suelen haber camaritas. 

En este cartel se indica que no reciben pagos en efectivo.

La primera vez llame en NSW y les dije q era mi primera experiencia de peajes  y que no sabia como hacer para pagar. Siempre me atendieron muy buena onda y hablándome claro y despacio, así que no tengas miedo a llamar. Le di mi nombre, pasaporte, número de patente y número de tarjeta; me lo descontaron de la cuenta de banco y listo! 

Una de las opciones es esta que contamos; la otra opción es, si tenes un viaje planificado, averiguar que empresa es la que brinda el servicio de peaje en esa zona, entras en la página y tenes la opción de sacar un pase en donde vos pones la fecha que vas a estar viajando  (si no sabes cuando lo vas a terminar ponele tiempo de más, porque no se cobra por días sino que es un registro para las cámaras), llenas: nombre, apellido, número de patente, tarjeta y cuando terminan los días se te debita automáticamente según la cantidad de veces que pasaste por las calles con peajes.

Según pudimos averiguar, los únicos estados con peajes son Queensland, New South Wales y Victoria, y dentro de estos las únicas ciudades serian Brisbane (QLD), Sydney (NSW), Melbourne (VIC). A su vez puede haber mas de una empresa que maneje distintos peajes en una misma ciudad. Si te fijas en los carteles, generalmente te advierten el peaje y la compañia que lo concesiona.

Aca te pasamos las compañias en cada estado:

BRISBANE:

SYDNEY:

El Bridge de Sydney con la advertencia de peaje

 

MELBOURNE:

Advertencia de peajes en la autopista para el aeropuerto de Melbourne

Cosa fácil si te la contamos y cosa difícil si tenes que hacerlo (como nosotros cuando a penas llegamos) con inglés básico y sin saber toda esta info! 

Esperamos que te sirva y compartas! 

Y… Que siga el viaje! 

Comments

comments