ROADTRIP N°3 LORNE-PERTH

Lorne-Perth 

Total de Km: 4028

Total de días:  21

Total gastado: $1112

Después de haber pasado el verano trabajando en Lorne, un pueblo muy chiquito de 1000 habitantes y que llega a tener mas de 30.000 turistas, con encantadores bosques de enormes eucaliptos que con su aroma te invitan a explorar todas las cascadas y caminatas que hay en sus alrededores; decidimos hacer nuestro tercer road trip Lorne – Perth. 

La primera parada fue “The Grampians National Park” ubicado entre Melbourne (235 km) y Adelaide (474 km). Llegamos a la tarde y como fue un lugar que no habíamos planeado pudimos hacer solo un par de caminatas porque teníamos que seguir ruta. Nos recibieron muchísimos canguros dando vuelta por el pueblo. Visitamos solo los puntos más conocidos pero si con tiempo se puede recorrer bien en 3 días.

 “The Balconies” una inmensa piedra que nos ofrece una vista más que fascinante de los kilómetros y kilómetros de bosque que hay ahí abajo. Es una caminata de solo 1 km desde la ruta, allí encontramos el zorrito más amigable que nos cruzamos hasta ahora, simpatizaba con cada persona para ver si alguien se apiadaba y le tiraba algo de comer. 

Las “Mc Kenzie Falls” nos recibieron con unos cuantos Emus comiendo por ahí… el camino es menos de 1 km, casi todo escaleras. Al llegar a la base de las cascadas, ver el manto de agua que baja entre montañas es realmente muy lindo y hace que el esfuerzo de la vuelta valga la pena. 

Segunda parada: Adelaide. Una parada forzada…en el mecánico. Como ya habíamos recorrido en otra oportunidad la cuidad, está vez nos quedamos en la zona de Glenelg. Hicimos una visita a nuestro gran amigo ozzy Glen que el año pasado fue nuestro salvador con algunos problemitas con “Homie” (en los próximos post te contaremos). Queríamos hacer una parada para una revisión general a “la creiente”, pero como siempre pasa con los autos usados tuvimos que gastar mas días de los que pensábamos, y también mas plata. Había que cambiarle la bomba de aceite.

Dejamos la van en el doctor y recorrimos en bici la costanera, llena de ciclistas, grupos de runners, gente en skate, rollers, niños jugando en todas las plazas y espacios verdes (cada uno con sus baños perfectamente limpios, BBQ y aparatos para hacer gimnasia). 

Se nos pasaron las horas disfrutando del paseo hasta ver el sol caer en frente de nuestros ojos hacia el bellísimo mar con arenas semi blancas y sin muchas olas. A la noche aprovechamos para visitar a Diana y su hermosa familia, una ex compañera de trabajo de Andy en Argentina que hace 3 años se mudaron a Australia. Al mediodía del día siguiente, ya pudimos seguir con el viaje.

Victor Harbor: Es un pueblo turístico a unos 147 km al sur de Adelaide. El camino está lleno de viñas, bodegas, y también hay una quesería. Hicimos la caminata por un muelle larguísimo que tiene un riel de tren (se usaba en otra época para cargar barcos ya que en la zona había grandes productores de aceite de ballena) y conduce a la “Granite Island” (isla de granito). Hay un track lindo para hacer, de aproximadamente un km.

La isla es conocida porque al atardecer aparecen los pingüinos pero solo se puede entrar si compraste el tour previamente. 

Después del track, agarramos las bicis y nos fuimos a “The Bluff” una colina  a unos 8 km del pueblo, al la cual también se puede llegar en auto.

Tercera parada: Esperance. Una ciudad de aproximadamente 14.000 habitantes, ordenada y limpia. En la parada obligada en El Mc para conectarnos al wifi, conocimos una pareja, Miguel de Chile y Angela de NZ, que nos invitaron a pasar la noche en su casa y nos ofrecieron la tan deseada (para los viajeros en van) DUCHA. Nos recomendaron lugares, intercambiamos largas charlas y le hicimos probar a Angela el mate…y le gustó! 

A la mañana siguiente partimos para “Cape Le Grand National park”, a unos 63 km de Esperance, con la idea de pasar el día, pero cuando llegamos… nuestros ojos no podían creer lo que teníamos adelante! Las playas soñadas! Arena blanca y con textura de sal, canguros comiendo los pescados que la marea les ofrecía… decidimos pasar la noche y valió la alegría! (Como dice el dicho: que valga la alegría y no la pena). El Cape Le Grand es un parque que tiene hermosisisimas playas, un track para hacer caminando de unos 20km y picos de granito de entre 100 y 380 mts de fácil ascenso. Las playas son: Cape Le Grand, Hellfire, Lucky Bay, Rossiter Bay.

Llegando a Lucky Bay

Nuestra preferida sin dudas: Lucky Bay “la suertuda playa”, como le decimos; que se lleva los laureles de la mejor playa que recorrimos hasta el momento, desterrando del trono a las de la west coast del roadtrip anterior. Pasamos la tarde disfrutando de esa belleza natural y con el sol cayendo hicimos el “coastal track” con la bici a cuestas (que x cierto lo dejamos a la mitad porque no encontrábamos x donde seguía el camino). 

Cangurito comiendo sushi

El siguiente día estuvo nublado y lluvioso, asi que nos dedicamos en parte a seguir haciendole detalles a “La creiente” y a la tarde hicimos la subida al “French man peak”. En el cartel dice 2 hs ida y vuelta pero nosotros lo hicimos en 1 hora. Yendo a la cima vimos nuestra primer víbora en Australia a 4 cm de nuestros pies! Se ve que tenía alma de artista, porque posó para un par de fotitos y después se fue despacito por los arbustos. La vista desde la cima es increíble! Se pueden observar las pequeñas islas a lo lejos, (motivo de una leyenda de nativos australianos), las playas de arena blanca y muchos km de verde. Arriba hay una cueva gigante que recomendamos verla. Nos tocó un día nublado, pero aún así, la vista fue preciosa. 

En la cima del Frenchman peak

La mañana siguiente los mates fueron tomados en “Hellfire Beach”, con el sol que se asomaba de a ratos pero muy disfrutable también. 

Esos días nos quedamos durmiendo adentro del parque que es muy barato ($10 por persona por noche) y tiene los baños súper limpios, duchas de agua caliente, cocina comunitaria, y bbq. 

Al regreso en Esperance, hicimos el llamado “loop”, con partida y llegada en el pueblo, unos 45 km aproximadamente con playas increíbles que adornan la costa. Se recomienda ir antes de las 2 pm (cosa que no sabíamos) por el viento que se levanta. En este recorrido podes encontrar las siguientes playas: Blue Heaven, Twilight, Lovers Cove, Observatory Point, Eleven Miles Beach. Cada una tiene su encanto. Todas con el común denominador de sus increíbles aguas. 

Pasando la parte de playas, encontramos la reserva del “Pink lake” (lago rosa); que no siempre está rosa. El lago adopta ese color debido a un microorganismo capaz de vivir en concentraciones altas de sal y depende de la salinidad, la temperatura ambiental y del agua, y de la iluminación para poder verlo de ese color. Nosotros llegamos un día en que los planetas no se alinearon y lo vimos del mismo color que cualquier lago. 

Cuarta parada: Albany

Siendo la ciudad más vieja del oeste y con 34.000 habitantes, Albany nos sorprendió con toda la naturaleza de su alrededor, su costa, sus cerros, su historia, festivales y muchas actividades. 

“Nanarup Beach”, está a unos 30 km de la ciudad, nos dió su bienvenida con sus pequeñas bahías y unas aguas hermosas que variaba entre la gama de los azules y esmeralda. Nos quedamos a pasar toda la mañana, almorzamos e hicimos una caminata para disfrutar esa maravilla desde un poquito más arriba. 

La pileta de Nanarup

Por la tarde en Albany, recorrimos “Mount Clarence” e hicimos un trail en bici que lo une con el otro cerro, “Mount Adelaide” en donde se encuentran cañones y vestigios de la Primera Guerra Mundial. 

El siguiente día, fuimos a la “Wind farm” (granja de viento) donde hay alrededor de doce molinos. Además tiene una vista muy linda de toda la costa y un trail que la recorre. Tambien recorrimos el parque nacional “Tondirrup”, lo más conocido es “The Gap” y “The natural bridge” (el puente natural); hay más cosas para ver aunque, por tiempo, decidimos seguir viaje. 

Quinta parada: Denmark y Pemberton. 

Estos dos lugares no dejaron de  fascinarnos ni un minuto ante tanto espectáculo de sus enormes bosques; llenos de añejos Árboles Karri. 

Denmark, combina en sus paisajes playas y bahías, con montes y bosques; vinerias, queserías y chocolaterías. Un pueblo que básicamente se dedica al turismo, con horario comercial reducido ya que prioriza la calidad de vida de sus habitantes. A pesar de que hay muchísimas caminatas y puntos “lookout”, nosotros elegimos probar su cerveza, sus quesos y chocolates entre paseo y paseo. También fuimos al “Lion lookout”, donde se puede ver la “Ocean beach”; Después a “The greens pool” unas piletas que se forman en el mar sin olas, especial para hacer snorkel, “The elephant Rocks”, “Madfish bay” y “Waterfall Beach”; todas playas muy hermosas con aguas increíbles.

No importan las nubes…Elephant rocks hermoso igual

Pemberton. La capital del mountain bike. Pemberton tiene senderos perfectamente marcados y detallados para quienes disfrutan del MTB, principiantes, nivel medio y profesionales; nos encantaron los circuitos entre bosques. Y pasamos dos días de pura bike! 

Hamelin Bay; famosa por sus manta rayas gigantes lo suficientemente dociles como para darles de comer. Ellas ya saben… se acercan a la playa y es un verdadero espectáculo verlas llegar. Y aunque nos toco un día de viento, disfrutamos viéndolas. 

Margaret River; famosa por sus vinos, caminatas en el bosque y lindas playas. Vimos el atardecer con mates en el Surfers Point.

La mañana siguiente, Andy siguió con la bici recorriendo algunos circuitos en el MTB park, y yo en cambio, elegí caminar y disfrutar los bosques con todos los sentidos; una hora de caminata que empecé en el parque “Rotary park”. Hay muchísimas caminatas para hacer entre bosques. 

Nannup. Es un diminuto pueblo muy acogedor, y encima tuvimos la suerte de llegar el fin de semana que se estaba celebrando el festival de la música. Carpas, autos y caravans en todas partes, ese finde estaba todo permitido, así que dormimos sin perseguirnos en el medio del pueblito. 

Yallingup, Eagle Bay y Dunsborough; fueron casi las últimas playas que visitamos antes de llegar a Perth y, como la mayoría de las playas de la zona, son divinas. 

Ukuleleando en Yallingup 🙂

Perth, Monkey Mia y Coral Bay te los contamos Pronto en el artículo del Roadtrip N°1 “Perth a Broome 2016”

Si queres ver más fotos del viaje entra en nuestra página de Facebook.

Esperamos que te haya gustado y servido la info y nos leemos la próxima semana! 

Que siga el viaje! 

Comments

comments