TODO LO QUE TENES QUE SABER PARA VIAJAR EN NSW Y SYDNEY

Una  de las cosas mas caras que nos pareció a penas llegamos a Australia, fue el transporte. Por eso, en este post te contamos algunos secretitos para que puedas exprimir hasta el ultimo centavo para viajar.

A penas llegas es muchísimo más cómodo sacar la tarjeta OPAL (que es similar a la SUBE en Buenos Aires y REDBUS en Córdoba) para viajar en transporte público de Sydney y regiones circundantes. La podes conseguir gratis y cargar en los super, en los 7 eleven (otro tipo kioscos) y en los negocios donde veas el cartel de “Opal”. También la podes conseguir en la página o por teléfono. Otras maneras de recargar el saldo; en las mismas estaciones de metro o también en una especie de cajeros (autoservicio) pero acá sólo podes cargar en el caso de que tengas una tarjeta de débito o crédito.

La tarjeta es personal e intransferible ya que solo la vas a poder usar vos y no vas a poder prestarla a algún amigo en el mismo viaje.

Se le carga la cantidad de dinero que quieras, y te sirve para cualquier transporte público, incluso trenes, ferries, autobuses y en light rail.

Podes viajar por todo NSW, Sydney, las Blue Mountains, Central Coast, Hunter, Illawarra, y las Southern Highlands.

Tené en cuenta tambien cuando llegues, que desde el aeropuerto la tarifa es diferente sale alrededor de $20.

Si tu Opal está registrada, tu plata está protegida, en caso de que te roben o la pierdas. Si la compras on-line o  por teléfono, la tarjeta te queda automáticamente registrada. Si la compraste en una tienda, podés registrar tu tarjeta en la pagina oficial de Opal, o llamando al 13 67 25 (13 OPAL).

En el subte…recien llegados a Sydney

Como se usa?

Cuando te subís al colectivo tenes que marcar para q empiece a contar tu viaje y cuando te bajas la volvés a apoyar…OJO acordate siempre de marcar cuando te bajes sino te cobra lo que sale el viaje más largo. Además suelen haber controles y las multas pueden ser de $200 dólares…Así que no hay lugar para la avivada gaucha.

COMO SE CUENTAN LOS VIAJES

• Un viaje (trip) es cuando marcas al subir y al bajar.

• Una combinación (transfer) es al finalizar un viaje de ida, subirte de nuevo dentro de los 60 minutos* para combinar viajes en un trayecto.

• Un trayecto (journey) consiste de uno o más viajes en servicios en los que las combinaciones ocurren dentro de los 60 minutos.*

* Los 60 minutos se aplican a todos los servicios, excepto el servicio de Manly-Sydney Ferries, en el que el tiempo normal de combinación es de 2 horas y 10 minutos desde el toque inicial.

Si pasas los 8 viajes a la semana, los viajes te cuestan la mitad… Y en caso de que viajes poco y no llegues a los 8 viajes por semana para viajar gratis, podes aprovechar los domingos que solo pagas un trayecto de $2.50 independientemente cuanto viajes… Nosotros fuimos desde Avalon hasta el pueblo Morisset para ver los canguros (que queda a 3 hs de Sydney aprox) ida y vuelta por $2.50.

Básicamente esto es lo que te podemos contar según nuestra experiencia, y esperamos haberte ayudado.

 Si te gusto compartí… y suscribite en el blog para recibir los post cada semana…

Y… Que siga el viaje!

Comments

comments