TFN… ESENCIAL PARA TRABAJAR

QUE ES EL TFN Y COMO SACARLO?

Él Tax file number, es un número que tenes que sacar para poder trabajar y aportar los impuestos en Australia.

Te aconsejamos que lo hagas a penas llegues al país, te va a llegar a una dirección postal y tarda entre 14-28 días (a mí me llego en 10); si no lo recibis en 28 días tenes que llamar por teléfono. 

Lo único que necesitas es el pasaporte, fijate bien que sea la página oficial porque el trámite es GRATUITO, y hay páginas o agencias que te cobran entre $50 y $70. NO PONGAS NINGUNA TARJETA.

Al final de esta nota, te dejo el link de la página oficial, es muy fácil y rápido… Se hace online. 

 Después de solicitar tu TFN, el gobierno ya considera que lo tenes asique teoricamente, podes empezar a trabajar, y le aclaras a tu empleador que estás a la espera del TFN. Generalmente no hay drama y te esperan hasta que te llega.

HAY QUE SACAR TFN SI TENGO VISA DE ESTUDIANTE?

Depende cuánto tiempo vengas a estudiar, si estás más de 6 meses continuos el gobierno considera que sos residente y con la visa de estudiante vas a tener 20 horas por semana permitidas para trabajar. Si empezás, vas a tener que pagar impuestos durante el tiempo que estés estudiando y trabajando en el país. Por lo cual te van a pedir un TFN. Además, la empresa tiene que pagar impuestos en tu nombre durante el ejercicio fiscal y vos vas a aportar tambien a tu superannuation (más abajo te dejo también el link de la nota que escribí sobre superannuation).

La pagina para que entres y hagas el tramite es esta.

 Esperamos que te haya servido la nota y si te fue útil la Info pensa que a otros también les puede servir…compartí y suscribite!!!!

Y… Que siga el viaje!

Comments

comments