10 FORMAS DE DUCHARSE VIAJANDO EN VAN

El tema de las duchas, es la dificultad más grande de elegir está opción tan hermosa de recorrer el país en van, especialmente cuando es invierno.

Por suerte, los viajeros siempre tenemos opciones:

🔅La primera es buscar en alguna aplicación (nosotros usamos campermate). En algunos lugares las duchas son gratis; la aplicación además te muestra duchas calientes o frías y te da información de precio y hora que funcionan.

🔅En las estaciones de servicio suelen haber duchas (generalmente para camioneros). Alguna que otra es gratis, pero la mayoría cobra entre $3 y $5.

🔅En los parajes del camino o “Road houses” como les llaman acá también tienen duchas por $4 o $5.

🔅Otras veces vamos a nadar un rato a las piscinas climatizadas; aprovechamos a hacer un poco de deporte, se puede pagar por día y los precios varían entre $3 y $10 dependiendo si es municipal o privado. Y después de nadar, nos pegamos esa tan ansiada “duchita”.

Encontramos una ducha de emergencia…

🔅Otra opción, que nosotros usamos poco, porque la verdad es que casi siempre nos olvidamos de ponerla es LA DUCHA SOLAR. Es una bolsa de plástico duro color negro, que funciona llenándola con agua y poniéndola al sol con el lado negro orientado hacia el mismo; está se va calentando y la velocidad depende de la intensidad del sol. En invierno cuesta bastante calentarla; Asique lo que hacemos (aunque en las instrucciones dice que no) llenar más de la mitad con agua fría y el resto hervimos agua con el hervidor y con cuidado de que el agua hirviendo no tenga contacto directo con el plástico de La Bolsa rellenamos hasta donde creemos q vamos a usar y buscamos alguna ducha fría pero que este adentro de algun refugio; o lo ideal es comprar una carpita que se pliega y listo!

Nosotros la compramos en Nueva Zelanda en el “Wearhouse”, acá en Australia, las vimos en “Bunnings” y es bastante barata, entre $8 y $10.

🔅Algunas ciudades (como Lismore) cuentan con un centro del viajero, generalmente en las estaciones centrales de buses, donde hay información turística y duchas gratis.

🔅Lo mejor es en verano! Ya que no dependemos del agua caliente y nos duchamos en las duchas que hay en todas las playas de la costa.

Acá ”El Marquitos”, disfrutando el aguita dulce de las duchas de la playa, despues de haber estado 4 dias en la reserva de Ningaloo bañanadonos en el mar.

🔅Otra opción es pegar algún “Couchsurfing” en la ciudad que estés.

🔅Otra alternativa, es, si te quedas fijo en algún lugar y queres seguir viviendo en la van para ahorrarte la plata del alquiler, es anotarte en un gimnasio, acá hay muchos que la semana sale entre $13 y $20, y son 24×7 (abre 24 hs los siete días de la semana),vos tenes una llave propia, Asique además de motivarte a entrenar, podes ducharte y te sigue conviniendo más que pagar una renta semanal.

🔅Otras veces nos bañamos en dos tiempos con dos termos de agua caliente. Hacemos coraje y le damos la primera mojada a la cabeza con agua fría, después usamos el shampoo y usamos el termo caliente para enjuagar.
Nos tiramos un poco de agua en el cuerpo, enjabonamos y usamos el resto del agua que quedo en termo.
Bueno estas son algunas de las ideas que te podemos dar para que te animes y mostrarte que nada es imposible! Si tenes alguna otra “táctica de ducha” dejanos tus experiencias!

Si te gusto compartilo y que siga el viaje!

Comments

comments